jueves, 31 de octubre de 2013

Encabeza el Presidente Peña Nieto la Estrategia Nacional para prevenir y controlar sobrepeso, obesidad y diabetes


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que “será pieza fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de las familias mexicanas”.
Señaló que para construir un México incluyente y próspero “la nación necesita mujeres y hombres informados, activos y sanos”.
El Presidente Peña Nieto destacó que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son nuevas amenazas para la salud de los mexicanos, que se deben afrontar con decisión para seguir avanzando hacia una sociedad más sana e incluyente.
Expresó que somos, lamentablemente, una sociedad que padece de sobrepeso y que tiene pocos hábitos para mantenernos sanos, sobre todo, en enfermedades que son prevenibles. Dijo que “mucho podemos hacer si logramos un frente común entre autoridades, en quienes recae la primera responsabilidad para ser promotoras de este esfuerzo, y la sociedad en su conjunto”.
Recordó que siete de cada 10 adultos presentan exceso de peso corporal con riesgos para su vida; además, una de cada cinco muertes en el país es causada por diabetes, y “más preocupante aún es que las nuevas generaciones no están exentas de estas amenazas: uno de cada tres niños mexicanos padece sobrepeso u obesidad”.
Tras señalar que estas condiciones obligan a actuar de inmediato, de manera integral y coordinada entre autoridades, pero también con el sector privado e instituciones sociales, el Primer Mandatario mencionó que la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes está integrada por tres pilares: salud pública, atención médica oportuna, y regulación sanitaria y política fiscal en favor de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario