jueves, 31 de octubre de 2013

Exposición de Día de Fieles Difuntos del H. Ayuntamiento de Carmen


En un ambiente lleno de alegorías y personajes del grabador mexicano José Guadalupe Posadas, y un público que abarrotó el parque "José Jesús Cervera Armas", la Dirección de Educación y Cultura Municipal a través de la Casa de la Cultura, entregó los premios del Concurso de Calaveras, Relatos de Día de Muertos y Altares, a los ganadores de la edición 2013, en el marco del Festival del Día de Muertos.

El Ayuntamiento de Carmen, ocupado en mantener y fortalecer nuestras tradiciones, llevó a cabo una edición más del Festival del Día Muertos, cumpliendo una vez más el compromiso de promover acciones relativas a la cultura, a las artes y a las costumbres características de la zona.

Con esta exposición de Día de Fieles Difuntos, el H. Ayuntamiento de Carmen rindió homenaje al grabador José Guadalupe Posadas, al ajustarse los cien primeros años de su muerte.
Sus inolvidables personajes, esqueletos y calaveras vestidos a la usanza de la época porfiriana, que han asaltado la tradición mexicana del Día de Muertos, fueron colocados estratégicamente en el parque, adicionados con crisantemos y otras alegorías, entre ellos, los tradicionales versos satíricos denominados calaveras.

A ambos lados del parque, los participantes del concurso de altares, instalaron éstos y fueron visitados por familias enteras que asistieron a esta celebración tradicional.

En ese marco, las autoridades municipales encabezadas por el director del DIF Carmen, Juan José Ramírez Valencia con la representación del presidente Enrique Iván González López; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; la coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Cervera Góngora, y la regidora Fátima Calderón Hernández, acompañados de miembros del Jurado Calificador de los concursos a que se convocó, hicieron entrega de los premios en efectivo a los triunfadores de los concursos de Calaveras, Relatos y Altares de Muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario