jueves, 31 de octubre de 2013

LA GRAN FAMILIA DIF COLOCA ALTAR DE MUERTOS Y ASISTE A MISA CELEBRADA EN EL PATIO CENTRAL DE LA MANSIÓN CARVAJAL



La Gran Familia DIF cumple un año más con el rescate y fomento de la tradición prehispánica de honrar a nuestros fieles difuntos y en esta ocasión Laura Cecilia Pinzón Ceballos, encargada del despacho de la Dirección General, acompañada de los  Directores de las diferentes áreas, Promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana y trabajadores, elevaron una oración por las almas de nuestros muertos en el altar colocado en el patio central de la Mansión Carvajal.

Pinzón Ceballos, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la misa solemne dedicada a la memoria de quienes se adelantaron en el camino.

Mientras el humo del incienso inundaba el recinto, purificando las almas de quienes vienen a visitarnos y la flor de “cempoalxóchitl” los guiaba hacia las viandas ofrendadas en su honor, los asistentes completaban cada misterio del rosario para que continúen en el descanso del sueño eterno.

El imponente altar de 3 pisos se dedicó a los muertos que sirvieron en su momento a la institución y que cada año llegan guiados por la luz de las velas, en busca de una oración que reconforte su espíritu y los devuelva al mundo de donde vinieron.

La encargada del Despacho de la Dirección General, reconoció el esfuerzo del personal que cada año se esmera y preocupa por preservar nuestras tradiciones, siendo ésta una de las más importantes que nos dan identidad cultural.

El altar de muertos fue elaborado por la Subdirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, que encabeza Rosa Esther Hurtado Ruiz y donde colabora todo el personal y promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario