jueves, 31 de octubre de 2013

INAPAM HA LOGRADO EN ESTE AÑO 7 MIL 578 OPORTUNIDADES LABORALES PARA ADULTOS MAYORES


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó un convenio de colaboración con Grupo Elektra, con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a personas de 60 años y más edad en los puestos de Gestor de fila y Ejecutivo de servicio al cliente.
A través del Programa de Vinculación Laboral y Productiva para las Personas Adultas Mayores el Inapam busca sensibilizar a más empresas para que valoren la experiencia y el talento de este sector, así como su responsabilidad, experiencia, estabilidad y capacidad de relacionarse con otros grupos de edad.
El convenio fue firmado por David López, representante legal de la empresa y atestiguado por Héctor Nazar Limón, subdirector de Concertación y Promoción del instituto, quien comentó que del mes de enero a septiembre el Inapam ha gestionado 7 mil 578 oportunidades de ocupación y empleo para este sector poblacional a nivel nacional, de las cuales 2 mil 742 corresponden al Distrito Federal.
Recalcó que es necesario fortalecer la seguridad económica de este grupo etario ya que Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país solo 3.4 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración, de ellos dos millones trabajan
en empleos informales, es decir, sin ninguna prestación.

Como parte del acuerdo, Grupo Elektra ofrecerá sueldo competitivo a las personas adultas mayores vinculadas por el Inapam y que cumplan con el perfil requerido, prestaciones de ley, horarios flexibles, así como ubicación en establecimientos cercanos a su domicilio. En un inicio se incorporarán seis personas de 60 años y más edad en tres tiendas ubicadas en Av. Tláhuac y en Miramontes, en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario