jueves, 3 de octubre de 2013

Diputados federales en busca de mayor presupuesto para Campeche .


Al señalar que este año se remarcará el respeto a la figura dentro de las competencias que la propia Constitución señala para el ejercicio de los legisladores federales, la diputada Rocío Abreu Artiñano, aseguró que no existe desventaja alguna para los gobernadores que se verán impedidos de acudir ante las diversas comisiones a cabildear directamente mayores recursos para el presupuesto de sus entidades.
La legisladora federal por Campeche remarcó que en los integrantes de la Cámara de Diputados recae precisamente, dentro del marco de sus competencias, encargarse de gestionar y lograr los recursos de los presupuestos estatales.
En ejercicios anteriores, los gobernadores de los estados del país acudían, al igual que los secretarios de Estado, para hacer sus propuestas en cada una de las comisiones de la cámara, empero en el caso particular de este ejercicio “se está manejando respeto a la figura dentro de las competencias que la propia Constitución señala para el ejercicio de los diputados federales, que somos los únicos competentes para determinar presupuestos de egresos”.
Remarcó que esto obedece a que el proceso de gestión, que si es a cargo del gobierno del Estado y de los municipios, “ellos tienen que hacer los proyectos y anteproyectos e ingresarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y cumplir con toda su normatividad que se señala en la ventanilla abierta para el otorgamiento de una homoclave, con la cual, nosotros los legisladores podremos entonces pelear los recursos del proyecto. Si no hay la homoclave, no hay recursos para proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario