domingo, 29 de septiembre de 2013

TEC DE MONTERREY E IBM MÉXICO LANZAN PRIMER TALLER A FAVOR DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS .


El Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual, e IBM a través de su programa de responsabilidad social de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas empresas llamado, Small and Medium Enterprises (SME) Toolkit Pyme Tecvirtual, unen sus esfuerzos en beneficio de las empresas.

Para lograr este objetivo, IBM de México becará al primer grupo piloto en donde participan proveedores de CEMEX, Ternium así como otras empresas interesadas independientes. Las personas participantes serán guiadas por un instructor certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), quien pasó por un proceso riguroso de entrenamiento para obtener la certificación y ofrecer talleres interactivos y prácticos.

SME Toolkit PymeTecvirtual es una herramienta que apoya a las PyMEs fortaleciendo su gestión en las áreas de planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, recursos humanos, contabilidad y finanzas, entre otras.

Este innovador portal, ofrece herramientas utilizadas en el mercado global, pero adaptadas a las necesidades locales, contribuyendo a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los pequeños negocios, respondiendo a la realidad del mercado y ayudándoles a expandir sus oportunidades de crecimiento.

En la apertura de este  primer taller, Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo, mencionó “es muy importante alinear esfuerzos tanto de los organizamos internacionales, el sector privado y la academia para llevar capacitación de calidad a nuestras pequeñas y medianas empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario