jueves, 5 de septiembre de 2013

Taller de análisis de la Sub-zona de Asentamientos Humanos del área Natural Protegida de Flora y Fauna "Laguna de Términos".


Con la participación de más de 30 representantes de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, colegios de profesionistas, académicos, asociaciones ambientalistas, entre otros, se desarrolló un taller de análisis de la Sub-zona de Asentamientos Humanos del área Natural Protegida de Flora y Fauna "Laguna de Términos", para prever que las comunidades que en ella se ubican tengan viabilidad de crecimiento y desarrollo sustentable, sin detrimento de la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

 Al informar lo anterior, el titular del Instituto Municipal de Planeación de Carmen, Luis Enrique Pech Jiménez, indicó que el taller tuvo como objetivos revisar la propuesta de zonificación y qué criterios o políticas se están aplicando en ella.
Así mismo, prever la preservación del acuífero de Chicbul para asegurar la reserva de agua para consumo humano en las comunidades del área; ver si los proyectos estratégicos y prioritarios para el desarrollo de las localidades a un horizonte de 25 años, en lo económico, urbano y de infraestructura, son viables y compatibles con la propuesta de zonificación.

 El taller -abundó el funcionario- incluyó tres mesas de trabajo. Región Ciudad del Carmen, que abarcó la cabecera municipal, Isla Media y Puerto Real; Región Península de Atasta, integrada por sus siete comunidades rurales; Región Isla Aguada-Sabancuy: representada por Isla Aguada, Sabancuy, Chicbul, Chekubul, Plan de Ayala y 18 de Marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario