viernes, 13 de septiembre de 2013

Más de 500 personas participan en el programa de Activación Física.




Suman más de 500 las personas - mujeres y hombres- que participan en el programa de Activación Física en los parques públicos de la ciudad, a quienes el Instituto Municipal de la Mujer monitorea sus hábitos y valores alimenticios con el apoyo de nutriólogos, licenciados en educación física y médicos generales, con lo que se apoya a mejorar la salud de los ciudadanos, informó Mayela Rangel Herrera.

En esa tarea -añadió Rangel Herrera- el Instituto Municipal de la Mujer coordina esfuerzos con el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, la Universidad Autónoma del Carmen, que permiten evaluar el peso y la talla de quienes hacen activación física en los parques públicos de las colonias Héctor Pérez Martínez, Primero de Mayo, Volcanes, Bicentenario, Tila, Central, Morelos, Plaza Conmemorativa, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Holché, Renovación, Unidad Deportiva "Guillermo Padilla González" y el Malecón de la Ciudad.
Explicó que el programa continuará itinerante durante tres meses en los parques, para atender y valorar a mujeres y hombres que reciben instrucciones de baile como un medio para bajar de peso y evitar en lo posible enfermedades que derivan de la obesidad y el sedentarismo. En las jornadas participan la sicóloga Adriana Gutiérrez Acosta, así como profesionistas del área de nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unacar.

En una primera etapa, dijo Rangel Herrera, se les toman peso, talla y se les formula un archivo con sus datos generales, se les instruye acerca de qué hacer y cómo mantenerse en forma. En la segunda etapa, se les evalúa, orienta e imparten pláticas acerca de cómo corregir hábitos alimenticios y comer saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario