viernes, 13 de septiembre de 2013

Inaugura DIF Carmen Centro de Desarrollo Comunitario.


El DIF Carmen: sensible y consiente, acompañó al Sistema DIF Estatal a la inauguración este martes 10 de septiembre en la comunidad de Ignacio Gutiérrez, Sabancuy,  de un  Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, más en el municipio, con el objetivo de apoyar a las mujeres que allí residen. En este, se impartirán cursos en los cuales se le enseñará a las alumnas a coser y así tener otro medio para poder trabajar y sustentar a su familia.
El Centro ya cuenta con 45 alumnas inscritas y equipo como mesas, sillas y maquinas de coser nuevas, además de un amplio espacio donde se busca implementar actividades para los niños. En coordinación con el ICATCAM,  al final del curso se hará entrega de un reconocimiento que conste la validez de las clases  y avale a las alumnas en un futuro trabajo.
En un acto simbólico la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, hizo entrega de las llaves de este CDC a la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, para hacer entrega oficial del inmueble y dar comienzo con todas las actividades que ahí se realicen. Hernández de Ortega anunció que este CDC era una respuesta más a las peticiones que en su momento le hicieron al Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés y  a la cual se le da cumplimiento.
Las mujeres de la comunidad Ignacio Gutiérrez, se mostraron emocionadas ante la presencia de las autoridades, la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal, aseguró la importancia de ser productivas y poder ofrecerle a sus familias mejores y mayores ingresos. Mientras que la señora Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Municipal, tuvo la oportunidad de platicar las señoras quienes expresaron su gusto y entusiasmo por las instalaciones.
En el corte del listón acompañaron a las presidentas de los patronatos DIF, la Sra Erika Ruiz de Sadek como parte del promotoriado del DIF estatal, Profra. Silvia Elena Parrao, Directora de Protección a la Infancia y Familia, Alberto Abreu May presidente de la Junta de Sabancuy y  la Sra. Angelita Maldonado, responsable del subsistema DIF Sabancuy, todos acompañados de niños y niñas del lugar quienes se unieron  a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario