viernes, 13 de septiembre de 2013

Avanza UNACAR en programa de Posgrados de Calidad .


El Perfil deseable PROMEP, es el reconocimiento al profesor universitario de tiempo completo que posee un nivel de habilitación superior al de los programas educativos que imparte, preferentemente con grado de Doctor, y que además realiza de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora del conocimiento, tutorías y gestión académica.

Esta ceremonia de entrega de reconocimientos fue realizada en el Aula Magna del Campus Principal, siendo presidida por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Jose Antonio Ruz Hernández, en compañía de Andrés Salazar Dzib, secretario general de la UNACAR, José del Carmen Zavala Loría, coordinador de la Función de Investigación y Posgrado, los integrantes del Honorable Consejo Universitario, docentes, administrativos y alumnos.

Un total de 30 profesores ingresaron al perfil PROMEP y 22 renovaron, haciendo un total 135 vigentes con este perfil deseable dentro de la máxima casa de estudios de Carmen y que eleva las estadísticas del 59.2% del total de Profesores de Tiempo Completo.

Es necesario considerar que actualmente se encuentran en evaluación 4 Profesores-Investigadores para obtener esta distinción por un período de 6 años. Si la evaluación es favorable el porcentaje se elevaría a un 60.96% lo que nos acercaría más a la meta del 80% de profesores con este perfil, propuesta para el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario