domingo, 1 de septiembre de 2013

La actriz Laura Zapata, en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes".



En el marco del programa "Leo. luego existo" -para fomentar el gusto por la lectura- que impulsan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Campeche y el H. Ayuntamiento de Carmen, se presentará el próximo 10 de septiembre, la actriz Laura Zapata, en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes".  

Protagonista e intérprete en películas como Cuatro piernas, La Cosecha de Mujeres, Nuestro Juramento, La Guerra de los Pasteles, El Patrullero y Alas Doradas, entre otras, vendrá a Ciudad del Carmen para promover la lectura en voz alta, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.

Destacó que la presentación de un actor popular cada mes, que lee en voz alta textos y los comenta entre los asistentes, es una estrategia para acercar a la gente, principalmente a  jóvenes y niños, a las fuentes de la literatura. Esta vez -añadió- viene mujer polifacética: actriz, cantante, bailarina, que inició su carrera profesional a finales de los años 60, junto a otra connotada actriz, Angélica María, compartiendo créditos en las obras teatrales Papacito Piernas Largas, Qué odioso es estudiar y Las Bañistas.  

Laura Zapata posee una larga trayectoria en telenovelas como Zacatillo, un lugar en tu corazón; Cuidado con el ángel; Soñar no cuesta nada; La Intrusa, Mujer Bonita, Esmeralda, La Usurpadora y María Mercedes, ésta última junto a Thalía.

El 10 de septiembre próximo los carmelitas podrán ver e interactuar con Laura Zapata en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" como parte del programa "Leo… Luego existo", a partir de las 20:00 horas. La entrada, naturalmente, es libre, dijo Uc Fajardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario