lunes, 16 de septiembre de 2013

166 aniversario de aquel suceso. Ante el obelisco a los Héroes 21 de Abril.


El ejemplo más noble y generoso de amor a la Patria que registra la historia de México, es el sacrificio de los Héroes del Colegio Militar de Chapultepec, porque ilumina el sendero por donde caminan las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes que representan, desde los centros educativos, las fortalezas de nuestra nación, afirmó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al intervenir en la ceremonia cívica conmemorativa del 166 aniversario de aquel suceso.
Ante el obelisco a los Héroes 21 de Abril, en Playa Norte, el también representante personal del presidente Enrique Iván González López, dijo que el 13 de septiembre de 1847 es y será inolvidable, porque del grupo de adolescentes y jóvenes que se unieron a la lucha, defendiendo el sitio y el país, seis de ellos cayeron ante las balas enemigas. Perdieron la vida, pero ganaron la gloria.
Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, no sólo son las columnas del Altar de la Patria, también constituyen el ejemplo más preclaro de la nobleza de los jóvenes mexicanos comprometidos con México y sus instituciones, solidarios con su gente y con su tiempo, aún en la adversidad más severa, y a pesar de la integridad física y la vida, para defender soberanía, independencia y libertad.
Compartieron el presídium con el licenciado Vadillo Espinosa, el comandante de la Tercera Región Naval, Anselmo Díaz Dzib; el representante de la X Región de la XXXIII Zona Militar, José Rodríguez Pérez; la regidora María Jesús Bolón Cano; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, y el representante de la Universidad Autónoma del Carmen, Miguel Ángel Pech Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario