lunes, 12 de agosto de 2013

Reformas, lograr mayor crecimiento: Luis Videgaray Caso (Mariano ESPINOSA RAFFUL)


Con 45 años a cuestas el hoy Secretario de Hacienda y Crédito Público es el artífice de las iniciativas de reformas que se han ido presentando al Congreso Mexicano por parte del poder ejecutivo, Licenciado en Economía por el ITAM, así como Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massacusetts.
Afirma que si los mexicanos tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y nos atrevemos a hacer reformas, habremos de lograr mayor crecimiento.
En este último sentido de afirmación, de quien también se refiere es el brazo derecho del Presidente Peña Nieto, tenemos que incluir en el despliegue de las realidades, esas que a todos los mexicanos nos importan demasiado, hacia donde nos llevan con las políticas de reformas.
No hemos logrado entender de tiempos en el escaparate de los acuerdos, si bien el Pacto por México es un instrumento positivo para lograr consensos, no podemos estar ajenos de conocer cuando tendremos la certidumbre de que estamos creciendo, económicamente hablando.
La pobreza dicho sea de paso ha visto acrecentar sus números fatales en los engendros de encuestas y mediciones, tanto por parte del INEGI, como del no menos inoperante CONEVAL, que no atienden lo fundamental, la gente.
Se siguen gastando cientos de millones de pesos en programas sociales, que al ser medidos no impactan para lograr disminuir las cifras de marginación, de un pueblo con más hambre que hace diez años y contando.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario