domingo, 18 de agosto de 2013

Festival recreativo, que puso en escena los aprendizajes de arte y la cultura adquiridos durante los Cursos de Verano que impartió la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen.


Un festival recreativo, que puso en escena los aprendizajes de arte y la cultura adquiridos durante los Cursos de Verano que impartió la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen del 17 de julio al 15 de agosto, cerró el telón de estos talleres, en los cuales participaron más de 300 niños, adolescentes y jóvenes, en las 12 disciplinas artísticas, auditivas y plásticas, que se impartieron.

 Muestras de baile preclásico y clásico, danzas árabes, zumba y expresión corporal; ejecución de instrumentos como violín, piano, teclado, flauta, batería, guitarra popular y vocalización; exhibición de dibujo y pintura realizados por los alumnos, quedaron instalados para ser admirados en la sala de la Casa de la Cultura.

 Con la representación del presidente Enrique Iván González López, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, agradeció a los padres de familia el haber llevado a sus hijos a los Cursos de Verano para aprender, iniciar o perfeccionar alguna disciplina artística. Los invitó a continuar llevándolos durante los cursos regulares del periodo agosto-julio.

 La coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Cervera Góngora, refirió que durante un mes niños, adolescentes y jóvenes tuvieron acceso al arte, la historia y la cultura general, a través de actividades lúdicas y visitas guiadas bajo la supervisión de sus maestras, pasearon y conocieron más acerca del Centro Histórico de Ciudad del Carmen, sobre la historia de esas casonas, iglesias y parques, despertando en ellos el interés por saber más acerca de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario