El Partido Acción Nacional denunció que el PRI y sus gobernadores están haciendo uso ilegal de los recursos y programas públicos para promover a sus candidatos en los 14 estados de la República que tendrán elecciones el próximo 7 de julio. Acusó además que en estas entidades se están promoviendo prácticas clientelares y fraudulentas con la intención de perpetuar en el poder al PRI.
Ante esta perversión de la democracia, el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, exigió a las autoridades electorales, al Gobierno federal y a los gobiernos estatales una respuesta política y jurídica firme ante estas denuncias de delitos que se presentan antes, durante y después de la firma del Pacto por México y su adéndum.
Acompañado por los presidentes estatales del PAN en Baja California, Durango y Tabasco, Sócrates Bastida Hernández, Víctor Hugo Castañeda Soto y Jorge Luis Ávalos Ramón; así como por el Director General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, el Dirigente Nacional presentó el Semáforo de Contingencia Democrática, el cual recogerá las evidencias que se presenten sobre acciones ilegales que atenten contra la democracia y de esta forma, dijo, se evitarán las prácticas fraudulentas promovidas por el Revolucionario Institucional y los funcionarios públicos estatales involucrados en ellas.
Por su parte el Director General Jurídico del CEN, Eduardo Aguilar Sierra, compartió con los medios de comunicación algunos eventos que han sucedido en Baja California, Durango, Tabasco y Quintana Roo, entidades que se suman a las denuncias ya hechas por actos similares en Veracruz y Coahuila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario