jueves, 16 de mayo de 2013

POLÍTICA DE ESTADO DEMANDA ZAMBRANO PARA EJECUTAR PROGRAMAS SOCIALES. Jueves, 16 de Mayo de 2013 22:55




Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD convocó al gobierno federal y a las principales fuerzas políticas a que se comprometan a ejecutar y vigilar que los programas sociales operen como una política de Estado que frene prácticas antidemocráticas para beneficiar al PRI en los comicios del 7 de julio.
En el marco de la Instalación de la Comisión Plural para la Competencia Electoral del Pacto por México, el presidente nacional del PRD pidió al titular de Gobernación dar seguimiento a los compromisos que asumen las partes en un esfuerzo por fomentar contiendas electorales equitativas.

Expuso que en todos los foros y reuniones del Pacto por México el PRD ha sido firme al exigir una competencia electoral justa y que el partido en el gobierno se abstenga de usar programas federales para obtener ventajas en el próximo proceso comicial del 7 de julio.

Zambrano Grijalva expresó: "No queremos que se acentúe lo que ahora ocurre, que se carguen los dados" hacia el partido en el gobierno, "no queremos que esto sea simulación, lo hemos dejado claro en todas las reuniones".

El presidente nacional del PRD reconoció que el Pacto por México genera frutos, uno de ellos es la instalación de esta Comisión Plural para la Competencia Electoral en la que todos los sectores sociales participen y aporten propuestas que mejorarán la forma de competir electoralmente y dar certeza democrática a la población.

"Con reglas claras y canchas niveladas, lo que resulte, hay que evitar lo contrario"... Esperamos caminar con este ánimo de vida democrática, indicó Zambrano Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario