jueves, 16 de mayo de 2013

Acercamiento con integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexual, transexual y travesti.


El presidente municipal de Carmen Enrique Iván González López, sostuvo un acercamiento con integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexual, transexual y travesti, donde reiteró el respeto a sus garantías individuales.

El alcalde se integró a la reunión de trabajo convocada por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, creada precisamente en esta administración para brindar atención a este sector de la sociedad, en respuesta a la solicitud formulada por dicha comunidad y como parte del trabajo de atención integral e incluyente, que desarrolla  la administración.

En el encuentro que había dado inicio con la asistencia del Coordinador de Directores, Carlos Aranda Díaz y el Secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa y ante los representantes de las asociaciones de estéticas, así como de grupos en lucha a favor de este género, se abordaron temas de interés, por una parte la regulación de las estéticas, respeto a las garantías individuales; quedando de manifiesto el interés de regular el ejercicio del sexo-servicio.

Respeto, garantías, atención a los problemas de establecimientos dedicados al cuidado de la belleza, para que cumplan con los ordenamientos considerados en la prestación de este servicio, así como impulsar las gestiones ante las autoridades sanitarias para su regularización y el cobro de impuesto que sean acorde al tamaño de su negocio, fueron parte de las solicitudes expuestas por los asistentes, a las cuales dará respuesta el gobierno que trasciende.

En fechas próximas se llevará a cabo nuevamente un encuentro para analizar los avances y evolución de los acuerdos establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario