martes, 7 de mayo de 2013

Mensaje del Doctor César Camacho, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante la firma del Adéndum del Pacto por México, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

(FRAGMENTO)
Señoras y señores integrantes del Consejo del Pacto por México;
Señoras y señores:
Sin precedente en el pasado y sin parangón en el presente, el Pacto por México es agenda de futuro, un futuro que comienza todos los días; programa de trabajo que brinda rumbo al poder público; acuerdo que sintetiza la esperanza de la gente, el Pacto es hechura de todos que no busca paternidad de nadie.
El Pacto construye acuerdos políticos y los ofrece al Poder Legislativo Federal y, muchas veces, a los de los estados, todos ellos depositarios de la representación popular; legisladores del Congreso de la Unión y diputados locales que al trabajar colegiadamente y por su condición plural, son síntesis de la República.
El Pacto no sustituye ni reemplaza a los poderes constituidos, hace de puente, los acerca y sirve a México.
Fructífero, el acuerdo político más eficaz de los últimos tiempos ha permitido las reformas con las que el Estado recuperará la rectoría de la función educativa; de las telecomunicaciones, y alentará la competencia económica, entre muchos resultados.
Precisamente estos últimos –los resultados alcanzados y los que están por venir– son lo que le dan viabilidad al Pacto por México, y hoy confirman –entre propios y extraños– que el país va por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario