martes, 7 de mayo de 2013

El programa Carmen Limpio ha reforzado las acciones en el primer cuadro urbano de la ciudad.


El programa Carmen Limpio que impulsa el gobierno que preside el Enrique Iván González López, ha reforzado las acciones de barrido, poda y recoja de la basura en el primer cuadro urbano de la ciudad, y promueve ahora la costumbre de avisar a los ciudadanos con una campana que se acerca el camión recolector y es el momento para que saquen la basura doméstica, expresó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara.
Explicó que el Ayuntamiento de Carmen acordó con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), el uso de un campanero, que pasará por las calles 15 minutos antes del camión recolector de la basura, avisando a los vecinos de que es el momento de sacar la basura de sus domicilios.
Añadió que la campaña del programa Carmen Limpio ha logrado el rescate de sitios importantes por su valor histórico y turístico, como el Malecón de la Ciudad, Playa Norte, el parque Zaragoza, parques, plazas que son lugares de reunión social y familiar, que ahora ofrecen una imagen digna para propios y visitantes, libre de basura y de maleza, pintados las guarniciones y podados los árboles.
Diariamente -indicó- trabajadores de Imagen Urbana y Limpieza Pública realizan estas tareas en las calles del Centro Histórico y el primer cuadro urbano de la ciudad, con eficiencia y responsabilidad. "Pero no estamos conformes, porque nuestra meta es tener una ciudad limpia", subrayó.
Richaud Lara dijo que después de poner en marcha estas acciones y la del campanero, "ya no se va a tolerar que los vecinos saquen su basura a la vía pública a cualquier hora, que la dejen sobre los camellones o en los parques, porque serán sancionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario