viernes, 24 de mayo de 2013

Centro A.M.A. promueve el “Día mundial contra el tabaco”.

Con motivo del “Día mundial contra el tabaco”, el Centro de Atención al Menor y al Adolescente llevó a cabo un evento que reunió ésta mañana, a padres, jóvenes y niños en sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Santa Isabel.

Por tal motivo, se ofreció una serie de pláticas por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quienes hablaron de los daños que produce el consumo del tabaco, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el consumo de ésta, y otras sustancias tóxicas.

De la misma manera, el departamento de Bienestar Social, participó con módulos de prevención de la diabetes y la obesidad, en donde se le ofrecieron a los asistentes, chequeo de glucosa y registro de peso, talla y altura, para determinar el nivel de salud del paciente.

La Coordinadora del Centro A.M.A., Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, expresó su preocupación por prevenir el embarazo prematuro, por esa razón, los trabajadores del Centro A.M.A. y del Albergue Arrecife, se dieron la tarea de informar a los jóvenes en materia de salud reproductiva y planeación familiar, así como del manejo y responsabilidad de uso de preservativos para hombres y mujeres.
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario