viernes, 24 de mayo de 2013

Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres, el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, desarrollará un intenso programa de acciones orientadas al cuidado de la salud femenina, los días 28 y 29 de mayo, informó la titular de esa dependencia, Mayela Rangel Herrera.  

En rueda de prensa, Rangel Herrera informó detalladamente el programa de actividades y servicios concertados para beneficio de las mujeres de Carmen, que incluyen revisión y tratamiento de la vista, ultrasonido pélvico, detección de dislipidemias e hiperglucemias, consultas de medicina general, electrocardiogramas, ultrasonido obstétrico, servicios de salud bucal, pláticas sobre enfermedades de trasmisión sexual, cáncer de mama y cérvico-uterino.

Explicó, que los módulos de atención a las mujeres estarán instalados en el Malecón de la Ciudad, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los días 28 y 29 del presente mes, contándose en ese lugar con médicos de la Coordinación de Bienestar Social y la Unidad Móvil Dental de la misma dependencia municipal. Todos los servicios –subrayó- serán gratuitos.

Las pláticas serán, el día 28 de mayo, a las 11:00 horas, sobre el cáncer de mama y cérvico-uterino, impartidas por las doctoras Rosa Solano Jiménez y Elsa Zárate Munive; y el día 29, a las 11:00 horas, sobre enfermedades de trasmisión sexual, a cargo de la trabajadora social, Mirna Teresa Santos Hernández, adscrita a la Jurisdicción Sanitaria Número 3. Los servicios del Centro “Nueva Vida Carmen” serán de 9:00 a 13:00 horas, los días señalados.
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario