lunes, 29 de abril de 2013

Campeche es un legado de hombres liberales, como Pablo García y Montilla y Benito Juárez García.



"Campeche es un legado de hombres liberales, como Pablo García y Montilla y Benito Juárez García; cuya gente -con diferentes tonos- practica valores de justicia y solidaridad, comparten sentimientos de auténtico orgullo regional y ostentan la campechanía como divisa de amistad ante los pueblos del mundo; además de ser una entidad con una amplia historia y legado y con bastos recursos naturales" afirmó la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González al encabezar la ceremonia conmemorativa del 150 Aniversario de la Emancipación de Campeche como Estado libre y soberano.
Al acudir con la representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López -quien acudió a la capital del estado, para acompañar al gobernador del estado en las actividades alusivas a dicho aniversario- Pozo de González consideró, importante esta celebración, porque reafirma nuestra identidad cultural como campechanos, exalta el civismo y la virtud política de quienes iniciaron el 7 de agosto de 1857 el movimiento separatista del antiguo Distrito de Campeche para promoverlo como un nuevo Estado de la Federación.
Explicó, que ello se logró mediante decreto del Presidente Benito Juárez, publicado el 29 de abril de 1863, hace exactamente 150 años.
"Hoy como ayer, Campeche está en pie de lucha por el progreso y el desarrollo de su gente. Este es el Campeche que nos heredaron Pablo García y Benito Juárez; es el Campeche que sentimos renacer y fortalecerse día con día en cada jornada de trabajo y de lucha profundamente humana" afirmó.
En la escuela Secundaria Técnica No. 26 -sede de la ceremonia cívica-la presidenta del Patronato del DIF Carmen enfatizó, que de aquí han surgido hacia el mundo recursos como el palo de tinte, el chicle, el camarón y ahora el petróleo, que generan divisas al estado y al país, pero que ponen muy en alto el nombre de Campeche y la campechanía de su gente.
Afirmó, que en ese campo creció y se dio la lucha para hacer de Campeche un nuevo Estado de la Federación, lo que finalmente ocurrió con el juicio imparcial del Presidente Benito Juárez y el apoyo de todos los naturales de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario