lunes, 29 de abril de 2013

APOLO DIOS DE LA MEDICINA Y DE LA MÚSICA. Frank Barrios Gómez.


Antiguamente los griegos creían que sus dioses vivían en el Olimpo, gobernado por Zeus y acompañado por las principales deidades, con quienes se encargaba de regir sobre los humanos.
Cada dios tenía una virtud, la cual era aprovechada por el hombre, quien lo acogía como su patrono erigiéndole templos para adorarle, convirtiendo a la vez en oráculos algunos de esos lugares, los cuales gozaron de fama por las predicciones que decían a través de sus representantes.
El lenguaje que se utilizó para llevar a cabo esas profecías siempre fue alegórico. Había que descifrarlo y para eso estaban en el templo los sacerdotes y pitonisas, gente dedicada a estos menesteres, gozando de la gracia del dios a quien estaba dedicado el oráculo.
Zeus fue un dios precoz. Cuando le gustaba una diosa o una mortal, siempre se las ingeniaba para estar con ella y de esas uniones nacían otros dioses o semidioses, en caso de ser una humana. Estos últimos fueron adorados como héroes de las ciudades, ya que nacían con facultades no concedidas a un humano normal, además de gozar de la protección de su padre, el dios.
Hera, en la mayoría de los escenarios aparece como esposa de Zeus, aunque también en el oráculo de Dodona se le atribuye a Dione. A Hera se le representa sentada en su trono, coronada con el polos, una corona cilíndrica usada sólo por diosas de jerarquía. En su mano llevaba una granada, símbolo de la fertilidad y muerte. Siempre fue muy celosa de las infidelidades de Zeus, pero el dios siempre se las ingeniaba para salirse con lo suyo.(SI LE INTERESA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLECÍTELO A laratrejo@hotmail.com Y SE LO REENVIAREMOS COMPLETAMENTE GRATIS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario