jueves, 14 de febrero de 2013

Entrega de premios a los ganadores de carros alegóricos, comparsas, carretelas y disfraces individuales del Carnaval "Carmen 2013."




   Con la entrega de premios a los ganadores de carros alegóricos, comparsas, carretelas y disfraces individuales, en las modalidades de adultos e infantiles; la quema de Juan Carnaval y lectura de su Testamento, concluyeron las carnestolendas Carmen 2013.
   Presidieron el evento el coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores; los soberanos del Carnaval Carmen 2013, Ana Flor I y Amelio I, además de los reyes infantiles Marina I y Patricio I, además de los reyes gay: Azael I y Jessy I.
   En carros alegóricos de adultos, de primero al tercer lugar, recibieron sus premios los representantes de: “Candy Land”, “Era Maya Feucar” y “Perla del Golfo”; en categoría infantil: “Mundo Maya: el inicio de una nueva Era”, “Las Piñas Salseras” de la Casa Hogar, y “Guardería Bambinis”.  
   En comparsas de adultos, se adjudicaron los dos primeros lugares, los grupos “Extravaganza“ y “Salsa Dinasty”, respectivamente, ya que, de acuerdo con el criterio del Jurado Calificador, se ajustaron a las bases prescritas en la convocatoria. En la categoría infantil, clasificaron también dos: “Las Chikiscocos” y “Fiesta de la Música”, en ese orden.
   En lo que respecta a carretelas, en adultos, se premiaron del primero al tercer sitio: “Noche de burdel en las Vegas”, “La Momia” y “La Jarocha Carmelita”. En categoría infantil, siempre del primero a tercero: “El Barco Camaronero”, “Máquina 501” y “Era Prehistórica”. En esta categoría, por acuerdo del Jurado Calificador, se entregaron dos estímulos en efectivo, a las carretelas denominadas “El Barrenderito” y “El Globo del Abuelo”.
   Los disfraces individuales que clasificaron del primero al tercer lugar, en adultos, son: “Quién atrapa a quién”, “El Capitán Garfio” y “Sagitario”. En infantiles, fueron: “Woody Caballo Tiro al Blanco”, “El Gato con Botas” y “El Zorrillito”. En esta categoría se entregaron dos estímulos en efectivo. Uno al disfraz “Entre más días pasan más caro soy” y “El Perro Guarumo”.
   Al concluir la entrega de premios, se procedió a la quema de Juan Carnaval y se leyó su jocoso Testamento. El colofón de este evento, que cerró oficialmente el Carnaval Carmen 2013, fue el encendido de fuegos de artificio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario