miércoles, 30 de enero de 2013

El gobierno que trasciende responde a los carmelitas en materia de salud.


El gobierno que trasciende responde a los carmelitas en materia de salud, ello a través de la aplicación de jornadas médicas en las colonias populares de la isla. Resultado de ellos más de 600 vecinos de las colonias Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila y Bivalvo II, se beneficiaron con servicios de medicina general, odontológicos, psicología, trabajo social y lentes a bajo costo que prestó la Coordinación de Bienestar Social y Salud Pública del H. Ayuntamiento de Carmen, informó la titular, Laura Toraya Marenco.
Precisó, que una de las preocupaciones del presidente Enrique Iván González López, es acercar los servicios de atención a la salud a las colonias populares y comunidades, fue por ello y en respuesta a la demanda ciudadana, que del 14 al 18 del presente mes y año, la dependencia instaló una brigada médica en el malecón de la colonia Tierra y Libertad, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Información “Compartiendo esfuerzos sobre alcoholismo y conductas riesgosas en los jóvenes”.
Los servicios fueron prestados por 6 médicos generales, 2 geriatras, 2 dentistas, una psicóloga, personal de trabajo social y enfermería, en turnos de 5 horas diarias de las 14:00 a las 19:00 horas, se atendieron 278 pacientes en medicina general, 70 consultas dentales, 20 psicológicas y 50 análisis de la vista, pláticas sobre prevención del embarazo, nutrición y atención a enfermedades como diabetes, colesterol e hipertensión, entre otras. También se entregaron 625 medicamentos de cuadro básico sin ningún costo.
Toraya Marenco indicó, que a este esfuerzo se sumó el apoyo del diputado local Adolfo Magaña quien dispensó costos de 30 ultrasonidos y 40 electrocardiogramas en beneficio de igual número de pacientes de ese sector de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario