sábado, 9 de julio de 2016

MEJORA LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN CAMPECHE



*Se mantiene entre las 5 ciudades más seguras del país

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), da a conocer a la ciudadanía que durante el segundo trimestre del año, la ciudad capital se mantuvo entre las cinco más seguras del país, siendo las otras cuatro Mérida, Tepic, Saltillo y Durango.

Esta información fue realizada en el Comparativo Nacional de Percepción de la Seguridad en Población de 18 años y más por ciudades seleccionadas, de acuerdo al Instituto de la Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado (INFOCAM), con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI 2016.

De esta forma, durante el primer trimestre del 2016, la ciudad de Campeche tuvo un porcentaje de 56.1% como seguro y 43.2% como inseguro, en tanto que en el segundo trimestre el porcentaje fue de 64% como seguro y 36% como inseguro, lo que demuestra que la percepción de seguridad mejoró en un 7.9% entre los campechanos.

Una de las preocupaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es no sólo incrementar los niveles de seguridad con la aplicación de recursos en materia de capacitación, equipamiento e infraestructura, sino también aumentar la percepción de seguridad en los campechanos.

Como resultado de lo anterior y por instrucciones del mandatario estatal, se continúan los operativos de seguridad en toda la Entidad a través del Mando Coordinado, entre los tres niveles de gobierno y la SSPCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario