sábado, 9 de julio de 2016

Egresan de la Preparatoria Campus Sabancuy de la UNACAR.



El rector de la UNACAR, atestiguó la entrega de constancias a 68 alumnos de la generación 2013-2016 de la preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy, de los cuales la mayoría se matriculó en alguna carrera de la UNACAR.

Autoridades educativas y civiles en una ceremonia emotiva para los alumnos, los padres de familia y también para los maestros que durante tres años convivieron con los egresados, les entregaron constancias y diplomas a los alumnos que forman parte de la generación 2013-2016 de la escuela preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy.

El rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, estuvo acompañado del Lic. Miguel Ángel Pech Estrella, representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior. (RESEMS); el Director de la Escuela Preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Felix Fernando Canul Cejas; el Presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, C. Héctor Rejón Barrera; Lic. Víctor Pablo Martin Cuitún, Director del CECATI 50; El Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé y el Secretario Escolar de la Preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Jorge Díaz Rivero.
Al dar las palabras de bienvenida el Director de la Escuela Preparatoria Lic. Félix Fernando Canul Cejas, dijo sentirse sumamente satisfecho de todos los logros alcanzados para la preparatoria de Sabancuy y que es para beneficio de todos los estudiantes, para que salgan mejor preparados y con calidad para afrontar todos los retos que se presenten.
“Cada momento compartido ya sea malo o bueno debe ser tomado como la mejor lección de valor, esfuerzo, fortaleza y crecimiento, para la capacidad de aprender para un futuro mejor”.
Dentro del marco de esta ceremonia de graduación se llevó a cabo con todos los presentes como testigos de honor, de la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Centro de Capacitación para el Trabajador Industrial (CECATI) 50. Donde ya algunos de los egresados de la escuela preparatoria tomaron alguno de los talleres que ahí se imparten.

En este día especial fue importante reconocer el arduo trabajo realizado por los preceptores quienes cumplieron con la tarea de guiar en todo este camino y les dieron a conocer a los graduados que el estudio no solo genera oportunidades sino también esperanzas.

Fueron los profesores; Lic. Sonia Estela Farfán Montes de Oca; Lic. Rocío Bernardette Andrade Cocón y Lic. Gregoria Esther Fuster Gallo, a quienes se les invito a dar el último pase de lista a los alumnos de los sextos semestres que egresaron.

Posteriormente las palabras de despedida corrieron a cargo de la alumna, Allison Lorena Huitron Maldonado, quien menciono que aquí aprendieron a convivir con todos, la escuela de la vida nos enseñará a aceptar serenamente lo que toque vivir, “compañeros siéntanse orgullosos, porque hemos terminado la educación media superior, vamos por otro paso para alcanzar la cima del éxito, que es la educación superior, nunca dejemos de sentirnos orgullosos de dónde venimos, porque eso nos permitirá alcanzar la meta fijada”.

Para estos jóvenes egresados, fue una gran satisfacción haber alcanzado una de sus metas, terminar el nivel medio superior, además de seguir con sus objetivos. De mano de las autoridades educativas se hizo la entrega de certificados a los 68 jóvenes de la Generación 2013- 2016 del Campus Sabancuy.

En esta ocasión además del certificado de estudios, 35 jóvenes recibieron sus constancias de capacitación que otorga el CECATI 50, de los cuales 18 son de la especialidad de electricidad y 17 de la especialidad en contabilidad.

Posteriormente entregaron los diplomas a los tres mejores promedios de esta generación 2013-2016, siendo; tercer lugar a Diana Estrella Bello Contreras con promedio de 93.66; el segundo lugar a Miguel Adrián Che May con promedio de 95.69 y primer lugar a Allison Lorena Huitrón Maldonado con promedio de 96.28

No hay comentarios:

Publicar un comentario