sábado, 9 de julio de 2016

-Alcalde clausura cursos que promueve el IMMC



* 150 féminas concluyeron satisfactoriamente los talleres de capacitación
* Alumnas agradecieron al edil por brindar mayores oportunidades a las mujeres carmelitas
En un marco de igualdad de oportunidades y con el objetivo de impulsar el autoempleo, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Mireya López Peña, entregaron ayer por la tarde constancias a más de un centenar de mujeres que culminaron exitosamente los talleres que promueve dicha dependencia.
El evento de clausura se realizó en la Plaza Cívica 7 de Agosto, en donde el Munícipe destacó que lo más importante es el conocimiento adquirido por cada una de los participantes, ya que este les será de utilidad para mejorar su situación económica, lo cual se traduce no solo en un beneficio personal sino familiar y comunitario.
Asimismo, felicitó a las alumnas que lograron concluir satisfactoriamente los talleres de Urdido de Hamacas, Repostería, Cultora de Belleza, Defensa Personal, Reparación de Electrodomésticos y Desarrollo de Negocio, los cuales impartió la Coordinación de Programas y Proyectos del IMMC en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Centro de Capacitación para el Trabajador Industrial (Cecati) No. 50 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo anterior, el Alcalde reconoció el trabajo de los maestros que hicieron posible las diferentes actividades que se imparten en los talleres, los cuales están encaminados a formar mejores personas.
Además, explicó que el IMMC es único en el Estado, ya que los demás municipios no tienen institutos municipales como Carmen, lo cual mencionó debe ser motivo de orgullo para todos los carmelitas.
Agregó que todo los apoyos y programas que se ofrecen en el Instituto son actividades permanentes, en las que se trabaja de forma conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen y otras áreas de gobierno, como la Dirección de



Desarrollo Social a través de los módulos que hay en las diferentes colonias de la ciudad.
Gutiérrez Lazarus enfatizó que las mujeres carmelitas se caracterizan por su independencia, pues son capaces de salir adelante sin depender de sus esposos, por lo que a través de los talleres se les da las herramientas necesarias para que realicen cualquier actividad económica que las ayude a generar un sustento para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario