sábado, 11 de junio de 2016

SDR EMITIRÁ CREDENCIAL ÚNICA DEL PRODUCTOR PARA EVITAR TRÁMITES EXCESIVOS



La  Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR) dio a conocer que emitirá la credencial única del productor con la finalidad de que este sector acceda con mayor agilidad a los programas y apoyos en ventanillas, ahorre la tramitología y se unifique el padrón para evitar la duplicidad de apoyos.

Durante una gira de trabajo por las comunidades de San Luciano, Pich, Alfredo V. Bonfil y Nohacal, el titular de la dependencia, Armando Toledo Jamit, acompañado de la coordinadora de Directores de la SDR, Leydi Pérez Blanquet, manifestó que son instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informar oportunamente a los productores de todo el Estado que, en breve, un grupo de técnicos acudirá a las diversas comunidades para capacitarlos y asesorarlos sin distingo, y sin aportación económica por parte del productor.

Subrayó que la atención directa al productor que se hace a partir de la presente administración, es para atender sus necesidades, además para acabar con los vicios que aún existen, pero que con la constante visita y atención de las direcciones municipales se evitarán actos de corrupción que permita un mayor beneficio para los productores del campo.

“A partir de este año y para evitar la duplicidad en la entrega de apoyos, se va a manejar un padrón único de productores a través de la credencial única del productor para que puedan acceder a los programas y sean registrados en un sistema, sin que tengan que acudir año con año a cumplir con una serie de trámites que sólo les hacen perder dinero y tiempo; esta medida les evitará dar vueltas”, añadió.

Comentó que al inicio de la administración existía un padrón de 108 mil productores, sin embargo, luego de visitas y de corroborar la entrega de apoyos se redujo a 50 mil 800 productores, ya que se registraba la duplicidad de apoyos.

Durante su recorrido, Toledo Jamit escuchó y atendió la problemática que aqueja a los productores en materia de insumos, enfatizándoles que Ejecutivo Estatal, mediante gestiones, logró que un insumo de suma importancia -como el fertilizante- tenga un costo de 420 pesos, por lo que exhortó a no pagar un peso más por éste, y en caso contrario denunciar el abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario