sábado, 11 de junio de 2016

El SNTE y la UNAM construyen alianza para contribuir a la profesionalización docente



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros (SINADEP) iniciaron conversaciones con la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, para establecer una alianza que permita fortalecer la profesionalización de los maestros.
La reunión estuvo encabezada por el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y Juan Manuel Romero Ortega, Coordinador del Proyecto de Innovación y Desarrollo de la máxima casa de estudios.
Díaz de la Torre destacó el compromiso de la organización sindical para brindar mejores herramientas a los docentes, que les permitan ofrecer una educación de calidad y al mismo tiempo aspirar a mejores condiciones de vida.
Luego de conocer detalladamente  las distintas opciones de profesionalización que ofrece la UNAM, el dirigente magisterial celebró la disposición que han mostrado los maestros para capacitarse, y enfatizó que, con el respaldo de la Universidad  Nacional Autónoma de México, se podrá avanzar con mejor rumbo en las nuevas demandas que plantea el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario