domingo, 5 de junio de 2016

-Llevan “Feria de Salud en Tu Colonia” a la Estrella



Procurando servicios médicos de calidad y consultas gratuitas a la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Coordinación de Bienestar Social, realizó esta mañana la “Feria de Salud en Tu Colonia” en la colonia Estrella.
Acercando todos los servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, se brindaron consultas gratuitas en medicina general, odontología, nutrición, enfermería, apoyo de las trabajadoras sociales, así como el servicio de información por parte del Centro de Atención Canino y Felino.
De esta manera, se benefició a cientos de carmelitas, a quienes además se les proporcionó medicamentos del cuadro básico, esto como manera de apoyo a la economía familiar y asegurando su pronta mejoría.
Por su parte, el Coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald, supervisó que la atención otorgada fuera de cálida y de calidad, asimismo agradeció de manera particular el gran apoyo brindado por la Coordinadora de Brigadas, Sebastiana Velásquez y las integrantes de los Comités Vecinales del lugar.
Cabe destacar que durante esta jornada el área de Trabajo Social, a cargo de Rosa María Cárdenas Castillo, ofreció atención y orientación respecto a la prevención del dengue, aconsejando a los ciudadanos limpiar sus patios y evitar guardar cacharros que puedan servir como facilitadores para reproducción del mosquito aedes aegypti.
Sumándose a esta gran labor, el área de nutrición ofreció consulta y pláticas informativas para mejorar la alimentación de las familias. Recomendando a los presentes aplicar la norma del plato del buen comer, igualmente ofreció consultas personalizadas.
También, el área de odontología impartió una plática respecto a las afecciones dentales y cómo prevenirlas; y la titular del Centro de Atención Canino y Felino, Teresita de la Parra, ofreció información de los servicios que presta dicha dependencia, y orientó a la



población respecto a la importancia de la esterilización de perros y gatos, como método para evitar el abandono y su proliferación en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario