domingo, 5 de junio de 2016

-Indejucar arranca programa One Month




• 102 jóvenes estarán mejorando su condición física durante un mes
Ante la problemática que el sobrepeso y la obesidad representa para muchos carmelitas, la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, inauguró el sábado pasado el programa One Month "Transformando tu cuerpo y mente”, mismo que tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable entre los 102 participantes inscritos.
En el evento que tuvo como sede el Polideportivo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, estuvieron presentes la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; y el Subdirector del Indejucar, Pedro Roldan Portillo, quienes felicitaron y dieron la bienvenida a los jóvenes que durante un mes adoptarán nuevos hábitos y ejercicios que les permitan llevar una mejor calidad de vida.
Como parte de la primera sección de trabajo en busca del reto de mejorar su vida, salud y cuerpo, el psicólogo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) José Manuel Sánchez Bonilla y el nutriólogo y coach, Edgar Constantino Rosas, animaron a todos los presentes a iniciar este gran reto y cambio en sus vidas.
El programa está enfocado en jóvenes de entre 18 a 29 años, quienes realizarán diversas actividades multidisciplinarias, diseñadas especialmente para mejorar su condición física y pérdida de peso. De esta manera, se busca combatir la obesidad y mejorar su salud bajo la motivación del ejercicio y una dieta nutritiva.
En dicho sentido, Huerta Hernández, explicó que el plan de trabajo multidisciplinario fue diseñado por la Coordinación de la Juventud, mismo que será apoyado por entrenadores, nutriólogos, médicos y psicólogos comprometidos en lograr que los jóvenes obtengan resultados positivos.
Enfatizó que primeramente todos los jóvenes que se inscribieron en el programa “One Month, Transformando tu Cuerpo y Mente" fueron sometidos a un riguroso estudio de medición y peso, a partir del cual se elaborará su plan nutricional. También, se les



aplicó un cuestionario clínico, en donde se les pidió contar con un certificado médico que avalara que están aptos para los ejercicios que se estarán realizando por 30 días.
Cabe destacar que de los 102 participantes, 69 presentaron problemas de obesidad y estarán compitiendo por los premios estipulados en la convocatoria; mientras que otros 22 de forma independiente, en su mayoría mayores de 30 años y que presentan problemas de sobre peso y obesidad, estarán dentro del reto bajo otro regimiento de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario