viernes, 15 de mayo de 2015

Certeza legal para apoyar a grupos vulnerables: Maldonado Willis


Con la creación y fomento de leyes que protejan a grupos vulnerables, se tendrán garantías para una mejor educación y desarrollo laboral, tanto en niños, adultos mayores, discapacitados, o madres solteras, así como una mayor certeza y calidad en centros de atención, señaló Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato a diputado local por el distrito 20, de la coalición PRI-Partido Verde, mientras recorría las comunidades de Conquista Campesina y Chontalpa de la Junta Municipal de Mamantel.
Maldonado Willis informó que en el Congreso es donde se debe luchar por llevar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables, así como el impulso a su creatividad y esfuerzo para la creación de micro empresas.
Tal es el caso de doña Iduvina Chan, una mujer, madre soltera, que se dedica a la fabricación de quesos, quien a través de ésta actividad se convierte en el sustento de su hogar, dijo el candidato del PRI-Partido Verde.
Maldonado Willis dijo que tiene la experiencia en el trabajo con grupos vulnerables, ya que durante su función como regidor del Ayuntamiento de Carmen, con la gestión y suma de esfuerzos, se apoyó a la constitución legal del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento para Débiles Visuales e Invidentes (Credvi), Asociación Civil, de Ciudad del Carmen, así como el impulso de actividades y capacitación de sus integrantes para una independencia en la vida diaria.
Independientemente del trabajo con éste y otros sectores de la sociedad, la gestión y su labor no debe parar, ya que aún falta mejorar los servicios de salud que reciben, brindar espacios educativos óptimos para que no dejen sus estudios, establecer garantías para que obtengan las mismas oportunidades en el terreno laboral. Todo esto debe tener el respaldo de una acción legislativa que llevaremos con fuerza hasta el Congreso de Campeche.
Luego de escuchar a los pobladores, Maldonado Willis se comprometió a trabajar fuertemente para reformar las leyes que les aseguren una vida digna y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario