miércoles, 22 de abril de 2015

UNACAR tiene un nuevo Cuerpo Consolidado en el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.



   Se logra en la UNACAR tener actualmente dos Cuerpos Académicos Consolidados, además de tener cuerpos académicos en consolidación y cuerpos académicos en formación, para beneficio de toda la comunidad universitaria.

   La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) cuenta a partir de esta semana y con una vigencia de cinco años, el Cuerpo Académico, UNACAR-CA-35 con nombre “CA de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Enseñanza y el Aprendizaje”.

   Está conformado por un grupo interdisciplinario de seis investigadores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Información y la Facultad de Ciencias Educativas, dedicados a aplicar la ciencia al servicio de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos de la UNACAR.

   Fue en este año de 2015, después de 6 años de trabajo y 3 años de estar en el nivel de Cuerpo Académico en Consolidación, que por fin se logra alcanzar el grado de Cuerpo Académico Consolidado, reconocimiento y a la vez estatus que la Secretaria de educación Pública a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del Tipo Superior (PRODEP), da a los grupos de investigadores como un aval de que realizan una labor de investigación de calidad, que nos permite además acceder a apoyos para la realización de nuestros trabajos.

   Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que cultiva este Cuerpo Consolidado UNACAR-CA-35, es la de “Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Colaboración para la Enseñanza y el Aprendizaje”

   La importancia que tiene ser un Cuerpo Académico Consolidado es en el sentido que da certeza que el trabajo de los investigadores de la UNACAR está impactando positivamente en el quehacer universitario beneficiando directamente de esto a los alumnos de nuestra institución para una enseñanza de excelencia.

   Este Cuerpo Académico busca soluciones a los problemas de enseñanza aprendizaje de los alumnos de las facultades a las que pertenecen estos investigadores, ayudando en la mejora de sus indicadores y lo que esto representa es que los recursos asignados a los mismos están rindiendo frutos que impactan positivamente en la comunidad universitaria en base a los resultados de la investigación y la continua preparación de los profesores del cuerpo académico.

   Los integrantes de este nuevo Cuerpo Consolidado de la UNACAR son: Mtro. Jesus Alejandro Flores Hernández, Líder el Cuerpo Académico, Mtra. María de los Ángeles Buenabad Arias, Facultad de Ciencias de la información), Mtra. Gisela Aquilea Diez Irizar, Facultad de Ciencias Educativas, Beatriz Herrera Sánchez, Facultad de Ciencias de la información, María del Carmen Olán Cano, Facultad de Ciencias Educativas) y Alma Delia Sánchez Rivero Facultad de Ciencias Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario