"El país saldrá adelante porque hay gobierno, hay Sindicato, hay maestros y hay instituciones”, aseguró el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al conmemorar el Día de la Educadora.
En la ceremonia, encabezada también por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, Díaz de la Torre afirmó que los maestros son un factor esencial en la recomposición del tejido social, "al generar unidad, cohesión, confianza, esperanza en que nuestro país tiene destino; esto, sin duda recae en las instituciones y en muchas personas, pero si en alguien tiene un valor sustantivo es en un millón 500 mil maestros que todos los días, al igual que quienes están aquí, cumplen con su responsabilidad”.
Por eso, reiteró que el SNTE y sus maestros están alineados "con México, con Jalisco, con nuestros alumnos, con los padres de familia, con un proyecto de nación que ayude a que el país salga adelante y no tenemos ninguna duda de que así será”.
Ante más de mil agremiados del Sindicato, el dirigente magisterial saludó la presencia del mandatario local y agradeció el respaldo permanente que ha brindado el Gobierno de Jalisco a los maestros comprometidos con la formación de los niños y jóvenes.
Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval dijo que a través de la calidad de la educación es como podremos construir un mejor país, "una mejor sociedad solamente puede tener éxito si se enriquece a través de la educación. Eso nos obliga a nosotros a dotarlos de más herramientas, de mayor formación, de una alianza estrecha con el Sindicato como lo hemos establecido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario