Empresas y organizaciones como bancos, agencias de viajes, restaurantes, proveedores de salud y gobiernos municipales en toda América Latina están adoptando nuevas tecnologías de nube, movilidad y analítica que llevan a una mayor eficiencia, menores costos y un mejor servicio a sus clientes y ciudadanos.
Dos estudios publicados recientemente por IBM encontraron que más del 70% de las empresas reconocen que la infraestructura de TI tiene un papel importante para permitir una ventaja competitiva y optimizar ingresos y beneficios. Sin embargo, la mayor parte de ellas no tienen una estrategia de infraestructura de TI empresarial bien definida y no están preparadas para adoptar nuevas tecnologías en sus organizaciones. Las habilidades son otro de los temas centrales de discusión entre los líderes. La mayoría de los ejecutivos de TI no creen que está preparada para hacer frente a las necesidades de aprendizaje asociadas con los cambios tecnológicos de hoy.
Sin embargo, las empresas y agencias gubernamentales en Latinoamérica que adoptan estas tecnologías están viendo beneficios de modernizar su infraestructura de TI y adaptar sus organizaciones a las tecnologías emergentes. Algunos ejemplos son:
· Banco Visión, líder en sector de las microfinanzas en Paraguay, está contando con IBM para ayudar a la gestión de datos, como procesar 4,000 créditos al día para sus 500,000 clientes. Al usar servidores Power8, almacenamiento FlashSystem 840 y software Cognos de IBM, el banco está reduciendo el tiempo de procesamiento de sus sistemas centrales e informes, mejorando la disponibilidad y contingencia, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad para incorporar nuevas cargas de trabajo en la infraestructura actual.
· ASSE, el proveedor más grande de atención médica de Uruguay, eligió la solución de IBM para la gestión de Big Data, proporcionando acceso móvil a las imágenes médicas y a los registros de los pacientes. La nueva solución compuesta por servidores, almacenamiento, software y servicios de IBM, con una aplicación de gestión de imágenes del Asociado de Negocio Kanteron Systems, permite a ASSE gestionar con eficacia dos cuestiones importantes: abordar el reto de Big Data en almacenamiento y recuperación de grandes imágenes médicas, y poner estas imágenes y otro tipo de información de los pacientes a disposición de los profesionales de la medicina de forma rápida y sencilla. ASSE atiende a 1,250,000 pacientes a nivel nacional y gestiona una red de centros de atención que consiste en hospitales, institutos especializados, centros de salud y clínicas ubicadas en todo Uruguay. Con el nuevo sistema, los médicos y otros profesionales de la salud podrán acceder y compartir imágenes médicas e historias clínicas de los pacientes al instante, a través de cualquier dispositivo móvil o PC. Esto les permitirá analizar rápidamente y con mayor facilidad el estado del paciente y colaborar con sus colegas para hacer diagnósticos y decisiones mejor informadas sobre el tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario