lunes, 19 de enero de 2015

VIERNES 13. Frank Barrios Gómez.



   Mucha gente, sin importar la creencia que profese, prefiere no tomar decisiones en su vida, si la fecha corresponde a un viernes 13. ¿Cómo se generó esta tradición? Todo se lleva a cabo en base a encuestas, y éstas son las que al final arrojan un resultado.
   Todo está en la mente. Si alguien dice que algo es malo, y lo pronuncia infinidad de veces, es como la gota de agua que cae constantemente sobre la roca. Tarde o temprano la partirá en 2, haciendo de algo una verdad infalible.
   Todo comienza con un rumor. La mente empieza a darle forma y va haciendo más grande ese rumor, juntando a los seguidores, que serán los encargados de hacer que cuando menos se espere, son miles y millones de personas compartiendo la misma creencia, hasta que se da por una verdad inescrutable.
   Gente supersticiosa se encuentra en todo lado, y sacarla de su verdad, es casi imposible. Y más, si en determinada ocasión llegan a vivir en carne propia, lo que con horror evitaron.
Como maldición, cuando uno trata de evadir un hecho o a una persona, constantemente nos estamos encontrando ante lo que estamos huyendo. ¿Por qué? La mente es el medio más poderoso del que se tenga conocimiento y atrae, y hasta en la misma Biblia se lee: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1-26).
   Quiere decir esto, que el hombre primero existió en la mente de los dioses, porque todavía no lo creaba. Si utilizo la palabra “dioses”, es porque cuestiono: ¿Con quiénes hablaba Dios Jehová, al utilizar el término en plural? Si hubiera estado sólo, hubiese dicho: “Hago al hombre a mi imagen y semejanza”.
   Una persona, ya sea consultante o lectora de algún tipo de mancia (adivinación), si se trata del tarot, en este caso, al aparecer la carta 13, se espanta por ser la representación del ángel de la muerte. Muchos sienten temor a la muerte, y lo primero que piensan es que van a morir, y eso a casi nadie le gusta.
   Pero se olvidan que en la vida todo es dual. No todo es completamente blanco o negro, como lo manifiesta el yang y yin de los chinos. En este símbolo aparecen 2 imágenes. Una blanca, teniendo a un lado un punto negro, y otra negra, portando un punto blanco. No todo es completamente blanco o negro. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario