El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy, al inaugurar el Hospital del Niño Poblano, que en lo que va de esta Administración “el Gobierno de la República ha dedicado más de 12 mil millones de pesos para construir o modernizar 394 hospitales”; que estas inversiones están permitiendo brindar a la población mejores servicios de salud y “ocuparnos de que la sociedad mexicana pueda contar con mejores servicios, más cercanos, y sobre todo con una atención mucho más profesional”.
Indicó que para 2015 están proyectadas y en proceso de construcción o fortalecimiento más de 300 unidades médicas en distintas entidades del país, de las cuales 130 serán concluidas este mismo año.
El Primer Mandatario resaltó la importancia de que en materia de salud se registre una inversión pública creciente, y que ésta “se sienta en los servicios de salud que recibe la población”.
Expresó su amplio reconocimiento al profesionalismo y la entrega cotidiana que tienen enfermeras y enfermeros, y el personal médico, para velar por la salud de los mexicanos. “A veces una sonrisa, el trato amable y cálido es la mejor medicina para cualquier paciente que se atiende en alguno de los centros de salud que se tienen en las distintas entidades del país”, añadió.
Destacó que en atención a los niños México ha logrado “reducir la tasa de mortalidad, que es una de las Metas del Milenio que el Gobierno se había trazado desde los años 90: bajar el número de muertes de niños recién nacidos o en sus primeros años, por cada mil niños nacidos”.
Mencionó que las estadísticas que hoy se tienen indican que “de 41 defunciones que había en 1990 por cada mil niños nacidos vivos, hoy la tasa es de 15.7. Ha habido una reducción significativa. Y en niños menores o de hasta cinco años, también se aprecia una reducción sensible, ya que en los años 90 era de 32.5, y en el año 2013 fue de 13.7”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario