En un ambiente festivo, ante cientos de familias carmelitas que participaron en la ceremonia inaugural, Ortega Bernés subrayó que el proceso de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la isla ya inició y no se detendrá.
“El mejoramiento de la imagen urbana no solamente se hace para tener una fachada bonita y un rostro rejuvenecido y agradable, sino se hace pensando en la economía de la isla”, enfatizó el mandatario estatal, luego de haber develado junto con el diplomático, la placa de la escultura “Árbol de tinte de Campeche”, donado por el Reino de Bélgica al municipio de Carmen.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que en los ocho meses que le restan a su administración, seguirá trabajando con mayor fuerza para cumplirle a Carmen. “2015, agregó, será un año de muchísimas inversiones en Carmen, de muy buenas noticias y de obras trascendentes, pues este municipio representa mucho para el país y para el Estado”, aseveró.
Significó que a casi seis años de gobierno, logró gestionar más de 700 millones de pesos para trabajar en la recuperación de los centros históricos en diversas cabeceras municipales, con fines de proyección turística.
En referencia a ello mencionó que en unas semanas más se inaugurarán las obras de embellecimiento del centro histórico de Hecelchakán y comentó bajo esa misma tesitura, que hace dos años se entregó el remodelado centro histórico de Palizada; en el primer año de su gobierno, se transformó el de Champotón y el de Campeche, cada vez se embellece más.
Recalcó que el rehabilitado parque Zaragoza es una obra maravillosa que entraña amor por Ciudad del Carmen y por el municipio. “Es una obra que se ha hecho con amor, con una gran dedicación, con un gran sentido de compromiso y de responsabilidad”, añadió.
Reconoció que con la escultura donada por el Reino de Bélgica, la relación que inició hace más de 150 años entre ese país y Campeche, se renueva y ahonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario