La efectividad de esta iniciativa de la ciudadanía ganadora de la adjudicación es única en su género dado que provee de experiencia de alta especialización que ayuda a los municipios a lograr el éxito. A lo largo de los primeros cuatro años del programa Smarter Cities Challenge de IBM, muchos de los 116 municipios ganadores de la asignación han podido mejorar aspectos de seguridad pública, de desarrollo económico, de ingresos, de transparencia, de salud y el bienestar social, así como de transporte, servicios sociales y el compromiso ciudadano. Cada donación del programa Smarter Cities Challenge está valuado en $500,000.
Posterior a una intensa preparación, los equipos Smarter Cities Challenge de IBM -conformados por seis personas- destinan tres semanas en la región ganadora analizando todos los datos e información disponibles acerca del tema prioritario elegido por el municipio. Los miembros del equipo se entrevistan en persona con docenas de miembros del gobierno local, ciudadano, empresarial y de comunidades sin fines de lucro. Al hacerlo, recopilan diferentes perspectivas sobre las posibles causas y potenciales soluciones para resolver el desafío que se les presenta a la mano. En su reporte de conclusiones, IBM presenta recomendaciones generales para mejorar la entrega de los servicios a los ciudadanos. Esto viene seguido de un plan más detallado por escrito para su implementación. En el plan se incluyen ejemplos de la forma en la que otras ciudades ganadoras de alto nivel del programa Smarter Cities Challenge han resuelto aspectos similares exitosamente.
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