martes, 30 de diciembre de 2014

PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO, UN ÉXITO



Durante la segunda campaña del año del Programa de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido, los médicos especialistas valoraron a 76 pacientes de diferentes edades provenientes de los 11 municipios e intervinieron quirúrgicamente a 30 personas, procedimiento realizado en el Hospital sede “Dr. Manuel Campos”.           
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, señaló que esta campaña concluyó con éxito y agradeció al jefe de posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM, Rafael Ruiz Rodríguez; al Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Fernando Moguel Hernández; al Director de la Beneficencia Pública, Luis Avilés Heredia y a los 11 DIF Municipales, por sus acciones altruistas, que a través de los años han brindado esperanza de vida a los niños y adultos de todo Campeche.
 Enfatizó que la salud de los campechanos es del interés primordial del Gobernador Fernando Ortega Bernés, quien procura velar por una mejor calidad en la salud.
 Asimismo, exhortó a los padres, a quienes invitó a poner de su parte, llevando a sus hijos a sus revisiones y rehabilitaciones.
 De los pacientes intervenidos, dos fueron de Calkiní, dos de Hopelchén, 10 de Campeche,  siete de Carmen, tres de Candelaria, tres de Escárcega, dos de Palizada y uno de Tenabo.
 Por otra parte, en relación al programa de Prótesis Maxilofacial, fueron valoradas 43 personas y se elaboraron 30 prótesis oculares nuevas, dos nasales y una auricular; se realizaron 10 aumentos de prótesis y dos valoraciones para implante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario