martes, 30 de diciembre de 2014

MONTO DE DERECHOS MUNICIPALES DE REFRENDO DE PLACAS 2015



El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, encabezó la XXIX Reunión Hacendaria con Tesoreros Municipales, en la cual se dieron a conocer los montos del Derecho Municipal del refrendo anual de placas para 2015.
 De esta forma y de conformidad en lo establecido en la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, el refrendo 2015, que incluye calcomanía y tarjeta de circulación para automóviles, autobuses, camiones, camionetas, tractores, automotores, remolques, semirremolques y otros similares, será de seis salarios mínimos, es decir 398.70 pesos.
 Asimismo, el refrendo anual de placas para 2015 que incluye calcomanía y tarjeta de circulación para motocicletas, cuatrimotos, motonetas, trimotos y similares, será de tres salarios mínimos, es decir 199.40 pesos.
 Cabe señalar que las tarifas autorizadas en la Ley de Hacienda de los Municipios en 2014 era de ocho salarios mínimos, obteniéndose disminuciones para ambos tipos de vehículos, tanto automóviles, autobuses, camiones y también motos.
 Todos los vehículos automotores están obligados a realizar el refrendo anual de placas y en el caso de los propietarios de vehículos de hasta 10 años, adicionalmente tienen la obligación del cumplimiento del pago del impuesto Estatal de Tenencia y/o Uso de Vehículos, tomándose en cuenta que para el ejercicio 2015 aquellos propietarios de vehículos cuyo valor sea 220 mil pesos sin IVA, quedarán exentos de esta obligación, aunque tendrán que cumplir con el refrendo anual de placas dentro del periodo establecido en el Acuerdo de Exención ya que de no hacerlo perdería el beneficio de ésta exención.
 R. de la Gala Gómez señaló que estos pagos podrán realizarse en las cajas recaudadoras o por los diferentes mecanismos de pago implementados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
 Por otra parte, en la misma reunión, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Finanzas, hizo entrega de equipamiento que moderniza las tesorerías y catastros municipales para mejorar la recaudación del Impuesto Predial.
 Cabe señalar que el pasado 13 de agosto el Gobierno del Estado y 10 Municipios de la entidad suscribieron un Convenio de Colaboración Administrativa, con el objeto de ampliar las posibilidades de medios de pago del Impuesto Predial en los Municipios, incorporándose las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas, Contribumóviles, Contribumódulos, Contribumáticos e Instituciones Bancarias en la recaudación de este Impuesto Municipal.
 De esta forma, el equipo entregado consta de 20 impresoras, 16 equipos de cómputo, 39 lectores de códigos de barras, 40 tóners, y 15 GPS para la georreferenciación de los predios a los Municipios que suscribieron este convenio.
 El convenio ha permitido la estrecha colaboración entre el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM), quien brinda la asesoría técnica a los Catastros Municipales a través de un sistema georreferenciado de Información Catastral; la Secretaria de Finanzas, quien a través de su Sistema Integral Tributario podrá a partir del 2015 cobrar en sus Oficinas Recaudadoras, Contribumódulos, Contribumóviles, Contribumáticos y medios electrónicos de pago, como su sitio de internet www.finanzas.campeche.gob.mx e Instituciones Bancarias; y el Gobierno Municipal a través de sus Catastros y Direcciones de Ingresos, todos con el objetivo de mejorar la recaudación oportuna del Impuesto Predial que es el principal ingreso propio de los Municipios.
 También, en el marco de dicha Reunión Hacendaria, se informó que el monto total de la recaudación del Impuesto Predial de todos los Municipios al 30 de Noviembre de 2014 ascendió a la cantidad de 155 millones 984 mil 986 pesos, monto superior en un 7.4% a lo recaudado en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario