Al afirmar que la sociedad civil es una gran aliada del Gobierno de la República en la construcción de un México en paz, más próspero e incluyente, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su Administración seguirá “sumando esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer el marco legal y el andamiaje institucional en favor de los derechos fundamentales, incluyendo la protección de los niños, niñas y adolescentes, así como el desarrollo integral de las mujeres”.
En la inauguración del 12º Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, el Primer Mandatario dijo que “los ciudadanos organizados han sido y seguirán siendo un poderoso motor de cambio social”. Agregó que en México “las organizaciones sociales han sido fundamentales para consolidar nuestra democracia, han dado impulso a la participación ciudadana, a la transparencia, a la rendición de cuentas, lo mismo que al combate a la corrupción”.
Destacó que en el país “los derechos humanos son la piedra angular de nuestro orden constitucional, y deben serlo también de nuestra realidad cotidiana”, y en ese sentido expresó su reconocimiento al “trabajo comprometido y permanente que realizan las organizaciones de la sociedad civil para hacer conciencia ciudadana, impulsar una nueva y vigorosa cultura en favor de los derechos humanos y ser factores decisivos en la reconstrucción del tejido social”.
“Para esta Administración, los ciudadanos no sólo son beneficiarios de los programas públicos, sino parte activa de su operación. La interacción con la sociedad civil es amplia y constante: más de 8 mil 500 organizaciones sociales aportan su energía colectiva a través de consejos, mesas de diálogo permanente, comités, comisiones, y foros, entre otros espacios de participación que tiene la sociedad con el Gobierno”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario