lunes, 13 de octubre de 2014

Impulsa IBM el rol ejecutivo de un nuevo líder en las empresas



México, D.F. 13 de octubre de 2014– IBM vaticina que, para tener claridad sobre la visión y rumbo que deben tomar las organizaciones de la Nueva Era en torno a las grandes cantidades de información que reciben (Big Data), la necesidad de contar con un ejecutivo corporativo de datos (Chief Data Officer o CDO) es un imperativo estratégico. Con base en el estudio “Su chief data officer: Re-imaginando el negocio de los datos que realizó el IBM Institute for Business Value sobre esta perspectiva, la compañía detectó cuáles son los retos que enfrentarán estos nuevos ejecutivos para ayudar a sus empresas a tomar mejores decisiones de negocio.
De acuerdo con la investigación, el mercado demanda claramente la necesidad de que las compañías cuenten con un líder de negocios que entienda su mejor activo: la información. Comprenderla implica tener las facultades para aprovechar los datos que se generan y reciben, lo cual requiere atender varios frentes que son complejos, considerando la cantidad de datos masivos estructurados y no estructurados (en papel, imágenes, formatos digitales, etcétera), que una empresa puede tener hoy en día --sean datos internos o datos de sus clientes--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario