La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, aseguró que el gobierno que encabeza su esposo el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, continuará impulsando programas que conlleven al desarrollo de la comunidad de Hopelchén, esto al término de la lectura del 2º Informe de Actividades de Georgina Prego de Pacheco, presidenta del DIF Hopelchén, quien se comprometió a redoblar esfuerzos a favor de su gente, sobre todo, de los más vulnerables.
Como parte de ese esfuerzo, se entregaron 281 mil enseres del fondo de ahorro a favor de 36 comunidades por la cantidad de 144 mil 170 pesos, en beneficio de 4 mil 384 personas vulnerables. El acto se realizó minutos antes de iniciar la lectura del Segundo Informe de actividades.
Hernández de Ortega subrayó que el Sistema DIF Estatal se suma al trabajo del DIF Municipal Hopelchén, para que a través de diferentes programas sociales, extramuros y alimenticios fortalezcan a todas las familias, de manera que sus miembros logren igualdad de oportunidades.
-Me congratulo al ver los avances, que en materia de asistencia social ha alcanzado la tenacidad y el compromiso de las autoridades municipales, esto que solamente se puede lograr cuando existe además de compromiso amor por lo que se hace -dijo.
Felicitó a la Presidenta del Patronato Municipal por tener la sensibilidad de conocer las necesidades que se presentan en las comunidades que visita en sus giras, pero sobre todo, de buscar alternativas para apoyar a las familias, siendo el mejor pago devolverles las esperanzas.
-No hay mejor momento en el trabajo de la asistencia social, que ver a un anciano recuperar la vista, o darle una mejor alimentación a un niño o una esperanza de vida a una madre soltera, su sonrisa es el mejor pago -señaló.
-Reitero mi compromiso personal, como DIF de estar cerca, de trabajar juntas para que nuestro Hopelchén, nuestro Campeche, tenga la oportunidad que se merece porque es un gran Estado -.
Por su parte, Georgina Prego de Pacheco, rodeada de las familias cheneras que se dieron cita en el Centro Cultural, subrayó que la gran esperanza de su municipio se finca en cada uno de sus habitantes sean niños o adultos, todos tienen algo que aportar a ese municipio para crecer juntos. Por ello, su presidenta se comprometió a continuar trabajando por el bienestar integral de manera firme e indeclinable a favor de sus pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario