Durante la ceremonia inaugural del Foro por un consumo ordenado de bebidas alcohólicas en el Estado de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó hoy a la sociedad para que conjuntamente con el gobierno establezca las medidas que permitan a Campeche seguir creciendo en forma responsable y ordenada, pero también, definir el modelo de comunidad que se le quiere heredar a los hijos.
“En el Gobierno del Estado no hemos querido impulsar una legislación solamente con los criterios que nosotros pensamos pueda ser lo mejor, sino hemos venido aquí, franca, llana y transparentemente, para que sociedad y gobierno planteemos sobre la mesa a qué aspiramos”, expresó el mandatario estatal ante representantes de organismos sociales, gubernamentales, empresariales y académicos que participan en el foro.
Dijo que este encuentro es marco propicio para hablar del derecho a la seguridad y la convivencia armónica a la que se está acostumbrado en Campeche. “Cuando se relajan las reglas, las normas; cuando dejamos de ser enfáticos, cuando dejamos de construir una cultura de la legalidad, pues indirectamente se puede estar contribuyendo a relajar otros esquemas que conduzcan a una pérdida de niveles de seguridad que en Campeche ni queremos ni lo vamos a permitir, ni el gobierno ni la sociedad”, indicó.
Comentó que los temas que se abordarán propician que la sociedad y el gobierno, planteen sobre la mesa a qué se aspira, si a una comunidad donde el abuso del alcohol conduzca a decisiones lamentables, como el privarse de la vida, la disipación, el desorden, la indisciplina y la falta de aprecio por valores, o prodigar una educación consistente que no sólo permita avanzar, sino mantener los valores fundamentales que sostienen la estructura de la familia y de la sociedad.
Asimismo, el mandatario resaltó que en Campeche el alcoholímetro ha convertido en una estrategia que se aplica en los once municipios, como parte de una política pública de prevención y de cuidado de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario