El líder nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que en la consolidación de un Estado de Derecho eficaz y democrático, todos, empezando por las autoridades, deben someterse al imperio de la ley.
“Un poder público que respeta y dialoga republicanamente con el Poder Legislativo, que se somete al Poder Judicial en los asuntos de su competencia y que aprecia el valor de lo local, es un gobierno no sólo investido de legalidad, sino de legitimidad”, puntualizó.
En compañía de Cenovio Ruiz Zazueta, secretario de Enlace con las Legislaturas de los Estados y de Sadot Sánchez Carreño, secretario Jurídico del tricolor, así como del presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), diputado Ramiro Ramos Salinas, César Camacho clausuró la Asamblea General de esta agrupación.
Tenemos, dijo, no sólo un buen timonel que conoce la ruta; tenemos un hombre firme a cargo de la nave, que conoce perfectamente el puerto al que queremos llegar y queremos llegar todos juntos, en un clima de seguridad, de justicia y de paz.
Al referirse a los recientes hechos en el estado de Guerrero, César Camacho puntualizó que "el Estado no quiere venganza en nombre de los ciudadanos, sino sencillamente justicia, pero que ésta sea del tamaño del agravio”.
Al respecto, precisó que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es la antipolítica, porque la fuerza niega el entendimiento y le cierra el espacio a los acuerdos; por eso, tenemos que cerrarle el paso a lo que destruye y darle paso a lo que construye.
Al finalizar su intervención en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el líder nacional del tricolor destacó que “debemos mantenernos muy cohesionados y tener la certeza de que la autoridad está haciendo su tarea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario