miércoles, 10 de septiembre de 2014

TRANSPORTE URBANO ADAPTADO, MEDIO SEGURO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (DIF-Campeche)



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a las personas con discapacidad a utilizar el transporte urbano adaptado que circula diariamente por puntos importantes como hospitales y de servicios, pues representa su seguridad en el  traslado y les facilita sus actividades diarias.
 -Son unidades cómodas, muy seguras, cuentan con choferes capacitados para el traslado y acomodo de sillas de ruedas –dijo.
 Aseguró que en el DIF cada día se trabaja para lograr la inclusión de las Personas con Discapacidad a una vida plena y, para ello, se les dota de herramientas y beneficios a través de diferentes programas, como el de Transporte Urbano Adaptado, que ya opera en las dos principales ciudades del Estado: San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.
 Cabe mencionar, que en la ciudad capital el transporte urbano adaptado puede ser utilizado en sus tres rutas por personas que no tienen ninguna discapacidad, pero siempre dando prioridad a las personas con discapacidad.
 El Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, puso en marcha el servicio del transporte adaptado desde diciembre del 2012, en solidaridad con los grupos vulnerables, diseñado acorde a las necesidades de quienes padecen alguna discapacidad.
 Éstos cuentan con rampas para subir una silla de ruedas y en el interior, además del conductor, hay un asistente encargado de ayudar, en caso de que lo necesiten, a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas para ocupar sus asientos.
 Hernández de Ortega explicó que son tres rutas por las que circulan las unidades: Circuito Gobernadores, que recorre el Centro de Atención Múltiple 4 (CAM), Soriana Express, Chedraui Turquesa, Avenida Gobernadores, Centro Histórico y el CREE-Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario