jueves, 21 de agosto de 2014

. Renato Sales Heredia visita la UNACAR,



La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen, realizó las gestiones pertinentes para poder contar con la presencia del Lic. Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros, el cual firmo un convenio de colaboración y ofreció una conferencia magistral, teniendo como marco el Aula Magna del Campus Principal.

La firma de convenio de colaboración se llevó a cabo previo a la conferencia magistral; Signaron el convenio de colaboración, rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, la directora de la Facultad de Derecho, Dra. Rosa Arlene Guevara Bello; Así mismo el Lic. Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros y el Subprocurador General de Justicia con sede en Carmen, Lic. Jorge Salazar Magaña.

El objetivo de este convenio es para que los alumnos de la Facultad de Derecho puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en una dependencia del Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche. Así como también para aquellos que estén en el proceso de elaboración de su tesis.

Correspondió a la Dra. Arlene Guevara Bello, explicar los motivos específicos de este acuerdo entre ambas partes, sistema de justicia y sector académico; como también dar la bienvenida al licenciado Renato Sales Heredia, agradeciendo de parte de todos los alumnos de la Facultad de Derecho el tomarse el tiempo de compartir sus conocimientos, sobre el nuevo sistema de justicia, le cual es de vital importancia para la formación académica de los futuros abogados.

Posterior el coordinador Nacional Antisecuestros, Lic. Renato Sales Heredia llevó a cabo la Conferencia Magistral “Instrumento de Descongestión en un Sistema de Justicia Penal”. A través de la cual compartió con todos los asistentes que abarrotaron el Aula Magna Universitaria, cuales son los beneficios de este nuevo sistema de justicia penal, como se lleva el proceso de la impartición de justicia y, por extensión, el sistema normativo de la legislación vigente, interpretando y aplicando la norma jurídica para beneficio de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario