jueves, 21 de agosto de 2014

Intensa gira de trabajo por Ciudad del Carmen y comunidades de la Península de Atasta,



El presidente Enrique Iván González López y el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, realizaron una intensa gira de trabajo por Ciudad del Carmen y comunidades de la Península de Atasta, donde inauguraron el ciclo escolar 2014-2015 y entregaron útiles escolares a estudiantes en escuelas de primaria y secundaria; colocaron la primera piedra delCentro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera (CIDESI) en el Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen.
El primer evento tuvo como sede la escuela primaria “Niño Artillero” de la colonia Manigua, la donde las autoridades reinauguraron las instalaciones del plantel tras su rehabilitación total. Ante el gobernador Ortega Bernés; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado, y la directora del citado plantel, Ramona Díaz García, el Presidente Municipal de Carmen puso en relieve el interés que para los tres órdenes de gobierno tiene el impulso a la educación. “Pese a la estrechez económica, los apoyos a la educación no se detienen, porque la niñez es lo más valioso que posee Campeche”, subrayó.
En el Campus III de la Unacar, las autoridades civiles estuvieron acompañados por el rector de esa casa de estudios, José Antonio Ruz Hernández, en la colocación de la primera piedra del edificio que alojará al CIDESI, infraestructura que permitirá formar los recursos humanos calificados que necesita la industria petrolera, con los apoyos del CONACYT. “Valorar las necesidades de esa industria y crear los satisfactores tanto humanos como de infraestructura que necesita, significa que está en concordancia con el futuro cercano, como recién lo afirmó el rector José Antonio Ruz Hernández, en su informe rectoral”, recalcó el presidente municipal González López.
Posteriormente, las autoridades civiles y educativas se trasladaron a la Península de Atasta haciendo escala en las comunidades Colonia Emiliano Zapata, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, respectivamente. Visitaron las escuelas primarias “Justo Sierra Méndez”, “Emiliano Zapata” y “Pablo García”, a cuyos alumnos entregaron útiles escolares, así como de la telesecundaria Número 145. También cortaron el listón inaugural del parque principal de la comunidad de San Antonio Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario